Industria de Alimentos Trendy
 

Industria de Alimentos Trendy mejora sus operaciones logísticas con WISE.

Alimentos Trendy (www.trendy.cl) es una de las más importantes empresas de helados en Chile y se encuentra en un proceso de expansión de sus negocios, incorporándose desde el año 2005 al negocio de Confites. Desde el año 2000 además exporta a distintos países de América.

En Alimentos Trendy evaluaron que este escenario de creciente actividad sin duda debe tener un sustento en operaciones logísticas óptimas, de modo de responder a las exigencias del mercado cada vez más importantes, tanto en el nivel de servicios a sus respectivos clientes como en el nivel de eficiencia en las operaciones en el Centro de Distribución.

En este contexto Alimentos Trendy inició un proyecto de modernización de sus operaciones de Almacenamiento y Distribución, incorporando tecnologías de software y hardware, a la vez que infraestructura adecuada, de modo de dar soporte a estas nuevas necesidades. El nuevo modelo de operaciones logísticas es ahora soportado por una aplicación WMS, que permite mayor eficiencia y mayor control de las operaciones y la gestión de stocks. El WMS seleccionado fue WISE y la implementación estuvo a cargo de consultores de MC2g. La integración del sistema WMS WISE con el sistema ERP MFG/Pro, de modo de permitir una agilización de las operaciones en el Centro de Distribución, a partir de las acciones comerciales de Compras a Proveedores y Ventas a Clientes, fue implementada con Sonic ESB, también por consultores de MC2g.

El proyecto se inició en Agosto del 2006, comenzando la operación en el Centro de Distribución de Confites en Octubre de 2006. En una fase posterior se iniciará la implementación de WISE para la Bodega deHelados.

Con la solución WISE, Alimentos Trendy incrementó la eficiencia en las operaciones de su Centro de Distribución de Confites, optimizó la utilización del espacio, mejoró el servicio de distribución a los Clientes (entrega de ordenes sin errores) y, lo que es más importante, el sistema WISE proveyó información on-line para medición de la performance de las operaciones en el Centro de Distribución, basado en el registro de las operaciones y análisis por Operario, Item, Clientes, Rutas, etc.
Alimentos Trendy seleccionó WISE, entre otras razones, por su flexibilidad para soportar diferentes tipos de operaciones (Confites, Helados), robustez y alta relación precio/calidad y seleccionó para la implementación a MC2g dada su experiencia en la implementación de WISE y el desarrollo de la interfaz con Sonic ESB.

Un equipo de trabajo de consultores de MC2g, que incluyó consultores expertos en  WISE y una metodología de implementación probada y exitosa, aseguró el éxito de la implementación de la solución.