QCorp

 

Operador Logístico QCorp gana licitación para administración de inventarios de VTR con WISE.

QCorp ( www.qcorp.cl) , uno de los Operadores Logísticos más grandes de Chile seleccionó el wms WISE de Royal 4 Systems y el middleware Sonic ESB de Progress para dar soporte a la administración de inventarios de VTR, su nuevo cliente. Para la implementación de la solución con WISE y su integración con los sistemas de gestión de VTR con Sonic ESB, fue seleccionado MC2g, representante y distribuidor en Chile de Royal 4 Systems. Ejecutivos de QCorp visitaron en Canadá al operador logístico Fort Storage, para comprobar las ventajas obtenidas por este 3PL al administrar los inventarios de sus clientes con Wise.

El proyecto se inició en Mayo del 2006, comenzando la operación del nuevo Centro de Distribución en Octubre de 2006. EL proyecto, además de la implementación del software WISE y su integración con el erp Oracle Financial de VTR, contó con la participación de consultores de Kom Internacional para el diseño del layout del nuevo Centro de Distribución.

Con la solución WISE, QCorp incrementó la eficiencia en las operaciones de su Centro de Distribución, optimizó la utilización del espacio, mejoró el servicio de distribución a los contratistas de instalación casera de VTR (entrega de ordenes sin errores) y, lo que es más importante, el sistema WISE proveyó tanto a QCorp como a su cliente VTR información on-line para medición de la performance de las operaciones en el Centro de Distribución, basado en el registro de las operaciones y análisis por Operario, Item, Clientes, Rutas, etc.

QCorp seleccionó WISE, entre otras razones, por su flexibilidad para soportar diferentes tipos de operaciones (propio de Operadores Logísticos), robustez y alta relación precio/calidad y seleccionó para la implementación a MC2g dada su experiencia en la implementación de WISE y el desarrollo de la interfaz con Sonic ESB.

QCorp también consideró las referencias de implementación de WISE en el mundo, principalmente la implementación en Operadores Logísticos, tales como Kohl Packing, Seabord Marine en USA y Fort Storage en Canadá.

Un equipo de trabajo conjunto de consultores de MC2g  y Royal 4 Systems, que incluyó consultores expertos WISE, consultores logísticos de Kom International y una metodología de implementación probada y exitosa, aseguró el éxito de la implementación de la solución.