Historia

 

MC2g  es fundada en el año 2002 por su Gerente General el Sr. Patricio Gajardo M. Estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ex-Director de Consultoría SAP de Multivisión Consulting, ex-Gerente de Proyectos de la Corporación Informática ORDEN.

MC2g comenzó como una consultora dedicada a la implementación de soluciones para Business Intelligence, como partner de MIS AG Chile, utilizando la suite de productos MIS DecisiónWare (MIS Alea, MIS onVision, MIS Delta Miner y MIS Plain). En una participación conjunta con consultores de MIS Región Sur para la implementación de estos productos y la construcción de un modelo BI para Clínica Santa María, Clínica Dávila, Cine Hoyts y ChileTabacos.

En el año 2003,  MC2g se adjudica la representación y distribución para Chile de las soluciones para logística de Royal 4 Systems, comenzando con la gestión comercial y posicionamiento en el mercado chileno para el wms WISE (www.r4-wise.com). El primer proyecto de implementación de WISE se realizó a partir de Mayo del 2005, tras el desarrollo y ejecución de planes de gestión comercial y capacitación para WISE.

En el año 2006 MC2g cierra acuerdos con QTrade, uno de los mayores Operadores Logísticos en Chile, para implementar WISE para la administración de los inventarios de sus clientes. La primera implementación se realizó entre Junio y Octubre del 2006, para la administración del Centro de Distribución en que QTrade comenzó a administrar los inventarios de VTR. En este proyecto utilizamos Sonic ESB para la integración de WISE con los sistemas de gestión de VTR, lo que constituyó el inicio de nuestras operaciones con Sonic, dando origen a una de nuestras principales Áreas de negocio, como es el Área Integración.

Durante el año 2006 desarrollamos también proyectos de implementación de WISE en Helados Trendy, integrando el WISE con el ERP MFG/Pro con Sonic ESB. Otro proyecto ése año fue el desarrollado con Sonic ESB para Coopeuch, para las soluciones a Convenio Empleadores e Interfaces al FIN/700.

En Enero del 2007 dimos inicio al mayor proyecto de desarrollo con Sonic ESB en Chile, construyendo una solución que integra todo el flujo documental (BL y BK) de las operaciones marítimas de Agunsa y sus representados CCNI y KLine. Asimismo, ya hemos construido una solución que integra el Movimiento de Contenedores entre TPS (Terminal Pacífico Sur), Tesco (Depósito de Contenedores), CCNI y Agunsa.

Este ritmo creciente de proyectos nos ha hecho crecer en número de consultores y en espacio físico de nuestras oficinas. Desde Abril del 2007 nuestras oficinas están ubicadas en Providencia 545, Of 14, comuna de Providencia.