Black&Decker

 

Black&Decker de Chile mejora sus operaciones logísticas con WISE.

Black&Decker es una compañía líder en el mercado de herramientas eléctricas. Cuenta en la ciudad de Santiago con un Centro de Distribución para la atención de sus clientes en la Región Metropolitana y demás regiones del país, con nivel creciente de actividades.

Este escenario de creciente actividad sin duda debe tener un sustento en operaciones logísticas óptimas, de modo de responder a las exigencias de clientes cada vez más importantes, tanto en el nivel de servicios a sus clientes como en el nivel de eficiencia en las operaciones en el Centro de Distribución.

En este contexto Black&Decker decidió iniciar a partir de Junio del 2007 un proyecto de reorganización de su Centro de Distribución y de sus operaciones logísticas de Almacenamiento y Distribución. El nuevo modelo de operaciones logísticas será soportado por la aplicación WMS WISE, lo que permitirá mayor eficiencia y mayor control de las operaciones y la gestión de stocks, así como un servicio óptimo de distribución de acuerdo a instrucciones de sus clientes. La implementación está a cargo de consultores de MC2g.  Se pretende también integrar el sistema WMS con el sistema ERP de Black&Decker, el sistema MFG/PRO, utilizando Sonic ESB. La integración del sistema WMS WISE con el sistema ERP MFG/Pro, de modo de permitir una agilización de las operaciones en el Centro de Distribución, a partir de las acciones comerciales de Compras a Proveedores y Ventas a Clientes, será implementada con Sonic ESB, también por consultores de MC2g.

El proyecto se inició en Junio del 2007 y se espera iniciar las operaciones con WISE en Septiembre del 2007. Una vez estabilizada la operación del Centro de Distribución en Santiago de Chile se iniciará la implementación de WISE para el Centro de Distribución de Black&Decker en Bogotá, Colombia.
Con la solución WISE, Black&Decker de Chile incrementará la eficiencia en las operaciones de su Centro de Distribución de Santiago, optimizando la utilización del espacio, mejorando el servicio de distribución a los Clientes (entrega de ordenes sin errores) y, lo que es más importante, el sistema WISE proveerá información on-line para medición de la performance de las operaciones en el Centro de Distribución, basado en el registro de las operaciones y análisis por Operario, Item, Clientes, Rutas, etc.

Black&Decker seleccionó WISE, entre otras razones, por su flexibilidad para soportar diferentes tipos de operaciones (herramientas de diverso tamaño, electrodomésticos), robustez y alta relación precio/calidad y seleccionó para la implementación a MC2g dada su experiencia en la implementación de WISE y el desarrollo de la interfaz con Sonic ESB.

Un equipo de trabajo de consultores de MC2g, que incluyó consultores expertos en  WISE y una metodología de implementación probada y exitosa, asegura el éxito de la implementación de la solución.